viernes, 30 de noviembre de 2018

Manifestaciones Colectivas





SEMANA DEPORTIVA Y CULTURAL DE LA JUVENTUD DE PUEBLO LLANO



Una de las actividades públicas que ha tenido mayor continuidad en el municipio ha sido la Semana Deportiva y Cultural de la Juventud de Pueblo Llano, conocida ya como el magno evento decembrino en la localidad.
            Sus orígenes se remontan al año 1980 cuando los miembros de la Asociación de estudiantes y trabajadores pueblollaneros residentes en la ciudad de Mérida deciden organizar una actividad deportiva y cultural en Pueblo Llano. A pesar de no haber instalaciones deportivas adecuadas y las grandes dificultades para poder cubrir los gastos que implicaba el desarrollo del evento y la premiación respectiva, siempre se contó con un grupo de jóvenes entusiastas que no desmayaron para lograr las metas trazadas, y es así como el 21 de diciembre del referido año, desde el caserío La Culata, un pequeño grupo de deportistas trasladaron una antorcha hasta la plaza Bolívar para dejar inaugurada la Primera Semana Deportiva y Cultural.
            En los años sucesivos, el entusiasmo, lejos de decaer, se fortaleció, pues, en Pueblo Llano se constituyó un Comité Organizador que tomó las riendas de la actividad. Por otra parte, la fundación del Ateneo, en 1985, coadyuvó a  que el mes de diciembre continuara siendo un tiempo propicio para las fiestas religiosas, deportivas y culturales.
            A comienzos del presente siglo la organización de la Semana Deportiva y Cultural fue asumida directamente por la Dirección de deportes de la alcaldía  que, con un personal y presupuesto adecuado, puede cumplir con las exigencias económicas que requiere la organización de una actividad como esta.
            El evento contempla campeonatos de softbol, futbol sala, vóleibol y un maratón en diferentes categorías. Lamentablemente, con el declive del Ateneo la parte cultural ha decaído en los últimos tiempos. 

Rafael Ramón Santiago
Cronista Oficial del Municipio Pueblo Llano
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario