domingo, 30 de abril de 2017

IV Recital de Canto y Poesía en Pueblo Llano

Durante el IV Recital de Canto y Poesía del Ateneo de Pueblo Llano

Poetas y cantores del páramo derrocharon inspiración

 ***Por Jorge Luis Paredes Arias
Jesùs Becerra ofertó un abanico de interpretaciones musicales

La noche de este viernes 28 de abril, la sala de eventos del Ateneo de Pueblo Llano sirvió de escenario para que poetas y cantores hicieran gala de sus talentos creadores y brindaran, en un derroche de inspiración, música y letras que deleitaron a la nutrida audiencia que allí se dio cita.

Gracias a la coordinación de la institución cultural, bajo la tutela de Nataly Jeréz; así como por el trabajo de Alejandra Rangel, miembro de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de Pueblo Llano, amén de la participación y organización de Jesús Becerra como promotor de la actividad, se logró la cuarta edición del Recital de Canto y Poesía.

En la Actividad participaron poetas locales tales como Belkis Becerra, Felipe Paredes, Ramón Santiago, Carlos Salcedo y el “Romancero de Pueblo Llano” Antonio González.

Así mismo, bajo la dirección de Walter Cortéz, se contó con la participación de los jóvenes Fabiola, Yinny y Samuel, miembros de la Fundación “Cultivar” de la población de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero; además de la excelente intervención de la niña Adley como cuentacuentos.


Jóvenes de la fundación "Cultivar" deleitaron a los presentes con su intervención
El cantautor pueblollanero Rubén Rondón y el Guitarrista Clásico Jesús Becerra brindaron los acordes y las melodías que sirvieron para la añoranza, la reflexión y deguste de los allí presentes. En tanto que éste servidor, Jorge Paredes, evocó, desde su experiencia, las actividades poéticas y culturales del Pueblo Llano de Ayer.

Al cierre de la actividad se dio la participación del invitado especial, el cronista y poeta barinés, Alberto Pérez Larralte, quien, además de deleitar a la concurrencia con sus letras vivificantes, compartió sus experiencias editoriales e invitó a los bardos del municipio, a publicar sus escritos. 

La sorpresa de la noche la constituyó la niña Carelyn Salcedo Araque, quien, en un dúo improvisado con Jesús Becerra en la guitarra, interpretó el tema “Mi Venezuela” en una dulce voz que dejó pletórico de emoción a la audiencia del Cuarto Recital de Canto y Poesía del Ateneo de Pueblo Llano.


La nutrida audiencia se deleitó con la poesia y la música del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario